El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha reabierto este lunes 30 la avenida marítima de Garachico horas después de la pleamar.

El tráfico ha vuelto a circular desde las 16:00 h, después de que estuviera siendo desviado por el interior del casco histórico desde la medianoche. La reapertura la comunicada el alcalde de Garachico en su perfil de Facebook.

No ha habido que lamentar daños de ningún tipo, ya que el mar apenas ha saltado a la avenida marítima.

El Ayuntamiento de Garachico informó el domingo 29 del cierre al tráfico de la avenida marítima a partir la medianoche, tras la alerta por fenómenos costeros declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que entra en vigor a las 9 de la noche de este domingo.

El mar tampoco entró en la avenida marítima durante la noche del domingo al lunes.

Además, el Gobierno decretó alerta por peligro de inundación costera específicamente para Garachico. En el litoral norte se prevén olas de entre 4 y 5,5 metros, una altura a la que normalmente el mar suele entrar en la carretera.

Como es habitual en estos casos, el corte se produjo entre el castillo de San Miguel y la sede de la Cruz Roja, desviándose el tráfico por el interior del casco histórico, donde se ha prohibido estacionar. El flujo de vehículos por el interior del casco no ha sido fluido y en ocasiones, el tráfico pesado ha tenido que lidiar con varios obstáculos. 

El alcalde de Garachico, Heriberto González, pidió «máxima precaución» y atención a las indicaciones que las autoridades vayan dando.