Balsa Montaña Taco

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves un positivo por COVID-19 en el municipio de Buenavista del Norte. Se trata de un varón con una edad comprendida entre los 30 y los 39 años que pasa la enfermedad en su domicilio.

Este positivo se ha incorporado al sistema con fecha del 30 de septiembre y, según el nuevo recuento que desde verano lleva efectuando la Consejería, se trata del primer caso asignado al municipio de Buenavista, en tanto que es el primero de cuyo seguimiento se hace cargo el centro médico de la localidad.

Cabe recordar que, con el anterior recuento, que asignaba los casos por municipios en función de la tarjeta sanitaria del paciente, se habían contabilizado tres positivos durante la primavera.

Este caso de coronavirus en Buenavista se une a los dos que permanecen activos en El Tanque y a otro correspondiente a Los Silos, con lo que en la Isla Baja se registran hasta la fecha cuatro casos que continúan en activo: tres hombres y una mujer, pasando todos la enfermedad en sus domicilios.

Garachico se queda como el único municipio de la comarca y uno de los cuatro de toda la isla sin casos activos, según las cifras de la Consejería de Sanidad.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.