El número de casos activos de coronavirus en Los Silos sube a tres después de que la Consejería de Sanidad haya notificado este domingo un nuevo positivo.

En este caso, se trata de un hombre de 40-49 años registrado en el sistema autonómico con fecha del sábado 10, apenas un día después de conocer el positivo de una joven de 20-29 años.

Así, Los Silos registra cinco casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia atendiendo al nuevo sistema de conteo establecido por Sanidad, que asigna los casos a cada municipio en función del centro de atención primaria que se encarga de su seguimiento.

En la actualidad, son ocho los casos activos por coronavirus en la Isla Baja: tres en El Tanque, otros tres en Los Silos y dos en Buenavista del Norte. Todos pasan la enfermedad en sus domicilios. La Consejería sigue sin contabilizar nuevos positivos en Garachico en esta segunda ola.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.