El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha comunicado este miércoles que los vecinos de las medianías del municipio no podrán usar el agua de consumo durante diez días debido a una reparación en la red por parte del Consejo Insular de Aguas.

En concreto, la prohibición de usar agua de la red de abastecimiento para beber, cocinar o preparar alimentos afecta a los vecinos de El Palmar, Las Lagunetas, Las Portelas y Teno Alto entre el 15 y el 25 de octubre, días en los que se efectuarán los trabajos y donde el agua excederá los límites de flúor permitidos.

El alcalde de Buenavista, Antonio González, ha explicado que se trata de una circunstancia «sobrevenida, ajena a nuestro trabajo y debido al hecho de que las conexiones con nuestros depósitos de estos núcleos serán objeto de reparación por parte del Consejo Insular de Aguas».

«Es muy importante entender que esta situación solo se va a dar durante diez días y que por tanto, no se debe a un problema que vaya a durar más allá o que esté relacionado con falta de suministro de agua en buenas condiciones», ha aclarado.

Sin embargo, González ha asegurado que «ello no debe despistarnos del hecho que nos demuestra la debilidad de nuestra red de alimentación, lo que nos hace persistir en nuestra apuesta por la inversión para la modernización y diversificación en las redes de alimentación de aguas potables para todas las zonas de nuestro municipio».

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que sepan perdonar los inconvenientes que sufran durante estos diez días de restricciones.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.