El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ofrecerá este domingo, 11 de octubre, la proyección de las películas Kiss the Ground y Aquarela, que compiten dentro de la sección oficial del certamen en la categoría de mejor largometraje documental.

Kiss the Ground (85’ / 2020 / Estados Unidos), dirigida por Josh Tickell, experto en sostenibilidad, y Rebecca Tickell, activista medioambiental, se exhibirá a partir de las 17.00 horas en la Fundación CajaCanarias. Narrada y protagonizada por Woody Harrelson, Kiss the Ground es un filme inspirador y contundente que revela la primera solución viable a nuestra crisis climática. La película muestra cómo regenerando nuestros suelos podemos estabilizar rápida y completamente el clima de la Tierra, recuperar ecosistemas destruidos y crear suministros abundantes de alimento.

Aquarela (89’ / 2019 / Reino Unido), dirigida por Victor Kossakovsky, se proyectará a partir de las 22.30 horas en la glorieta de San Francisco. Aquarela embarca a la audiencia en un profundo viaje cinematográfico a través de la belleza transformadora y la salvaje potencia del agua. Una muestra visceral de que los humanos no son rival para el capricho y la fuerza pura del elemento más preciado de la Tierra. Victor Kossakovsky es un innovador director de documentales cuyos trabajos han sido galardonados con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales. Su genuina filmografía toca diversos temas, pero siempre busca explorar la relación entre la realidad y el momento poético.

Para adquirir las entradas e invitaciones, FICMEC ha dispuesto un punto de venta anticipada en la Casa de Piedra. El horario es de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Se podrán comprar las entradas o retirar las invitaciones dos días antes, un día antes y hasta una hora antes de cada proyección o actuación. Todas las proyecciones, conciertos, actuaciones o charlas tienen invitación o entrada. El coste de las proyecciones de la sección oficial será de dos euros. La recaudación irá destinada a la causa de la activista Ati Quigua sobre sostenibilidad alimentaria en el pueblo Arhuaco de Colombia.