La Villa y Puerto de Garachico cerrará la avenido al tráfico rodado desde las 22.00 horas de este jueves 29 de octubre y durante el resto de la jornada por la previsión de temporal marítimo. Aunque de inicio se pensaba cerrar a las 00.00 horas, Heriberto González, alcalde de Garachico, ha anunciado recientemente que se adelanta el cierre dos horas.

Todo ha sido comunicado a través de su perfil de Facebook en la jornada de este miércoles 28. La decisión ha sido tomada tras haber recibido previsiones desfavorables desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, «siguiendo los datos que envía, entre otros instrumentos, la boya colocada en nuestro frente litoral», ha dicho.

Por otro lado, se ha decretado la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a partir de las 18.00 horas de este miércoles 28 de octubre. 

El primer edil garachiquense ha comunicado esta decisión a «todos los organismos competentes, a las gasolineras y empaquetadoras de plátanos de la comarca, a la empresa de transportes interurbanos (TITSA), a los comercios y edificios situados en la avenida y a los ciudadanos/as en general».

La previsión anuncia olas de aproximadamente 3 metros de altura, algo que normalmente sitúa al mar en la carretera.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación