El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha anunciado que en breve saldrá a licitación las obras del nuevo edificio multifuncional de la calle Martín de Andújar, en el lugar que ocupa el antiguo colegio.

González ha afirmado que los trabajos saldrán a licitación «en unos días», con la previsión de que, tras su adjudicación, las obras puedan empezar «a inicios del próximo año» y que finalicen en doce meses.

No obstante, el proyecto contempla la demolición total del antiguo colegio Martín de Andújar y la construcción de «una nueva y moderna edificación» en la que, además, cabe la posibilidad de «construir alguna planta más en el futuro».

El nuevo centro albergará la escuela de música —ahora está provisionalmente en la Casa de Piedra por la rehabilitación del antiguo colegio de San Isidoro— y el resto de enseñanzas artísticas que se impartan en el municipio.

Las obras serán financiadas mayormente por el Cabildo de Tenerife, aportando el Ayuntamiento de Garachico la parte restante, con un presupuesto total que asciende a 900.000 euros.

«Estamos empezando a acometer una transformación de los edificios y lugares públicos deteriorados del Conjunto Histórico de Garachico a través de restauraciones o construcción de nuevos edificios dotacionales, que van a cambiar bastante el aspecto y nos van a proporcionar nuevos y necesarios espacios y equipamientos», ha destacado el alcalde. En los últimos meses se están llevando a cabo las rehabilitaciones del exconvento de San Francisco y del antiguo colegio de San Isidoro, mientras que se está a la espera del nuevo espacio cultural en el viejo empaquetado de la FAST.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.