El coronavirus ‘ha vuelto’ a Garachico tras casi seis meses sin registrar un caso positivo y tras el cambio en el recuento estipulado por el Gobierno de Canarias. Este nuevo sistema adjudica los casos al municipio en el que está el centro de salud donde se le hace el seguimiento al paciente.

Este nuevo caso en la Villa y Puerto es el de una mujer de entre 30 y 39 años. Por otro lado, Los Silos ha sumado un nuevo caso de una niña de entre 0 y 9 años. Se trata del noveno caso activo de la Villa de la Luz.

Estos dos nuevos positivos hacen un total de 15 casos activos registrados por la consejería de Sanidad del gobierno regional. Ambas pacientes se han sumado en la plataforma este viernes 23 de octubre y pasan la enfermedad en sus domicilios.

El resto de municipios no han presentado novedades. Además del caso activo en Garachico y el noveno de Los Silos, Buenavista del Norte sigue contando con tres activos y el municipio de El Tanque con dos.

En el contexto insular, Tenerife continúa con el semáforo rojo hasta el próximo viernes 6 de noviembre lo que la mantiene 15 días más con las restricciones decretadas. Es la única isla del Archipiélago en esta circunstancia.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación