El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha decidido retomar las obras del Centro Socio-Cultural del barrio de La Cuesta, que fueron paralizadas meses después de su comienzo en el año 2007. En esa primera fase se ejecutaron los movimientos de tierras, la cimentación, la estructura, el cerramiento y tabiquería interior, instalaciones de saneamiento y fontanería y el entubado de electricidad, así como la impermeabilización de la cubierta y parte del enfoscado exterior.

Las obras, adjudicadas por un importe total de 300.135 euros a la empresa DACORE CANARIAS 2010 S.L.U., consisten en la terminación de la envolvente del edificio, el acceso desde la ermita con la urbanización de la plaza y parque infantil anexos y el recorrido adaptado desde la vía urbana, así como la terminación interior de la planta baja del edificio para su ocupación y uso.

En la planta baja del inmueble se desarrollarán dos salas independientes (sala multiusos y sala taller), con posibilidad de unirlas espacialmente disponiendo de un tabique móvil monodireccional, una oficina que sirva de zona administrativa, vestíbulo, escalera, sala de máquinas, pasillo y baños, con una superficie útil de 210,42 m2.

La parcela, situada en la carretera de El Palmar tiene una superficie total de 862,81 metros cuadrados, incluida la zona de juego niños que se ubica en su frente. La superficie construida total de la edificación es de 452,73 m2, de los cuales 239,54 m2 son en planta baja y 213,19 m2 a planta primera.

La edificación de este inmueble fue promovida por el Ayuntamiento para solucionar las carencias sociales del barrio de La Cuesta. Vanesa Martín, concejala de Obras y Servicios de Buenavista del Norte, declara que «seguiremos invirtiendo en infraestructuras que den servicios a los vecinos del municipio, como ha ocurrido en este caso, con el Centro Social de La Cuesta. Asegura que «es una demanda histórica de la ciudadanía que ha solicitado un espacio que pueda usarse como lugar de reunión y encuentro vecinal, y donde pueda impartirse formación y otras actividades».

Las obras, contempladas dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de Competencia Municipal 2014-2017, comenzarán de forma inmediata y tendrán una duración de seis meses.