Tres senderistas con edades comprendidas entre los 34 y los 40 años fueron rescatados este sábado por la noche en el Monte del Agua y Pasos, tras requerir la ayuda de los servicios de emergencia al no poder continuar su marcha.

El aviso llegó poco antes de las 8 de la tarde, cuando parte de los efectivos movilizados estaban abandonando las charcas de Erjos tras el fallecimiento de una menor de edad en la zona.

Los tres senderistas estaban realizando una ruta en las inmediaciones de Piedra de los Cochinos cuando, según fuentes policiales, se encontraron el canal de agua cerrado al paso. En lugar de volver sobre sus pasos, con miedo a que les cayera la noche, intentaron otro camino alternativo, llegando a una zona sin salida, con mucha vegetación y un terreno escarpado que hacía casi imposible continuar, mientras la luz del día iba desapareciendo.

Los senderistas dieron el aviso de alarma tras ver que uno de ellos se encontraba agotado y no podía continuar la marcha. Al lugar acudieron bomberos voluntarios de Santiago del Teide y bomberos del Consorcio del parque de Icod, así como agentes de la Policía Local de El Tanque.

El rescate finalizó en torno a las 22.30 horas, con los tres senderistas evacuados y en buen estado de salud.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.