Los Silos Cultural llega al ecuador de su programación estival y, durante la segunda mitad de agosto, ofrece una variedad de espectáculos y actos con los que seguir potenciando el consumo de cultura en el municipio y en plena crisis sanitaria.

La programación está organizada por el Ayuntamiento de Los Silos. Todos los actos son a las 21.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián. Aunque prácticamente todos tienen carácter gratuito, es obligatorio retirar una invitación en las oficinas del Área de Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h, o el mismo día del evento hasta completar el aforo.

La Agrupación Musical Nueva Unión ofrece su segundo concierto de Los Silos Cultural este viernes, 14 de agosto. Lleva por título Recuerdos entrañables y contará con la participación de algunos solistas invitados y otras sorpresas.

El sábado 15, la cantante herreña Claudia Álamo y el Timplista Beselch Rodríguez regresan a la Villa, esta vez, con el espectáculo Mujeres de la voz al mundo. Ambos presentarán una exquisita selección de temas del cancionero más profundo, surgido de las voces de mujeres de los cinco continentes a lo largo de la historia. Acompañados por Jeremías Martín (teclados), Ehedey Sosa (bajo eléctrico) y Fede Beuster (batería), el quinteto promete hacer la delicias del público desde una perspectiva étnico pero actual.

El viernes 21 de agosto, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del cine de verano en familia al aire libre, con la proyección de la película Aladdín.

Un día después, el sábado 22, llegará el humor más transgresor con la compañía Abubukaka y su obra Charanga y Pandereta. El grupo cómico suele ser ya un clásico en Los Silos en agosto y su presencia tiene el lleno garantizado. Se trata del único acto de Los Silos Cultural de pago. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros solo de manera anticipada, entre el 17 y el 21 de agosto en las dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento. El espectáculo cuenta con la colaboración de Canarias Cultura en Red.

La música latina llegará al patio del exconvento el viernes 28. Mil Leches Salsa Band y la Asociación Cultural Tropidance pondrán sobre el escenario El sonido de la calle, un espectáculo de Julián Hernández que recorre el camino entre el son y la salsa.

Para terminar agosto, Factoría de Cuentos traerá el espectáculo literario-musical Lorca, herido en la voz. Estrenado la pasada edición del Festival Internacional del Cuento, se trata de un recorrido para el público adulto por la obra de Federico García Lorca a través de la fusión de la música, la imagen y la poesía, intercalando reflexiones que sitúan al espectador ante la magnitud artística del gran poeta granadino. Un viaje desde su niñez hasta la muerte de la mano de Ernesto Rodríguez Abad (recitado y reflexiones), Tomás Fariña (guitarra) y Elizabeth García (flauta y canto). Las imágenes que ilustran el espectáculo son obra del mexicano Gabriel Pacheo y la regiduría corre a cargo de Maruchy Hernández.

Consulta aquí la programación completa de Los Silos Cultural

Aforo limitado, distancia y mascarilla

Todos los actos cuentan con aforo limitado dentro de la normativa estipulada por el Gobierno de Canarias. El público deberá estar en todo momento sentado y respetando la distancia de seguridad. Es imprescindible acudir con mascarilla y cada persona debe cumplir con las medidas de higiene que se establezcan a la entrada y a la salida del recinto.