El Ayuntamiento de Los Silos ya ha iniciado las obras de la reforma del vaso y de las instalaciones de la piscina municipal, que este verano no ha abierto al público al tener caducada desde 2018 la licencia otorgada por Costas y no haberse conseguido una segunda prórroga.

La alcaldesa, Macarena Fuentes, realizó una visita a comienzos de esta semana para comprobar la marcha de los trabajos, acompañada por los concejales de Urbanismo y de Obras y Servicios, Luis Gorrín y Jonay Expósito, respectivamente, así como los responsables de las obras y el técnico municipal.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Ingemont Tecnologías y tendrá una duración aproximada de tres meses. Su coste, de 175.322 euros, será asumido por el Cabildo de Tenerife a través del Programa Insular de Piscinas del MEDI y del Plan Insular de Cooperación Municipal 2018-2021.

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación del vaso de la piscina, incluyendo el saneado y reparación de los parámetros, su impermeabilización y la instalación de nueva iluminación; impermeabilización de las cúpulas del edificio; mejora de las instalaciones de fontanería existente para dotarla de agua caliente; acondicionamiento y mejora de las salas de máquinas, llevando a cabo la sustitución de válvulas y elementos en mal estado; así como garantizar el funcionamiento, eficiencia y seguridad del personal.

La empresa adjudicataria ha adquirido el compromiso, según el Ayuntamiento, de dotar a las instalaciones «sin coste alguno de tumbonas hamacas, sombrillas, equipamiento deportivo para diferentes actividades y el suministro de material para labores de mantenimiento en la infraestructura».

La alcaldesa de Los Silos lamenta que «la declaración del estado de alarma, la paralización de muchas actividades y el retraso de trámites administrativos hayan cambiado por completo los plazos previstos para su ejecución en tiempo y forma, por lo que desde el grupo de gobierno pedimos disculpas a nuestros vecinos y usuarios por las molestias ocasionadas»