Agrupación Garachiquense (A’Gara) ha criticado «el estado de abandono» del barrio de El Guincho y ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno de Coalición Canaria a una moción presentada para mejorar la pintura exterior de la iglesia y el polideportivo.

En una visita realizada al barrio, los tres concejales de A’Gara, que integran el Grupo Popular en el Ayuntamiento, aseguran que pudieron «palpar el malestar de los vecinos» por la falta de aparcamiento en la calle Hermanos Ponte. «Cuando la zona se llena de vehículos para acceder a la playa, se priva a los vecinos del barrio de este emplazamiento de sus aparcamientos», señalan en un comunicado, informando de que llevarán al próximo pleno propuestas sobre esta problemática. Respecto al acceso a la playa de La Consolación, los ediles explican que las escaleras «requieren de un tratamiento más adecuado, tanto en la accesibilidad como en su aspecto».

En el mirador de El Guincho, comprobaron «el lamentable estado de abandono y desidia al que está sometido, convirtiéndose en un lugar olvidado de la potencialidad que se le prometió cuando se construyó hace más de 15 años».

A’Gara lamenta que en el último pleno «una vez más el alcalde y el grupo de gobierno jugaron a echar balones fuera, argumentando que es competencia del Cabildo de Tenerife». «Nosotros defendemos que hay que gestionar con seriedad estos temas, y no todo se puede escudar bajo culpas a terceros. ¿Acaso no hay interés por reclamar los intereses del barrio de El Guincho y sus vecinos?», se preguntan.