El Ayuntamiento de Garachico ha sacado a licitación el proyecto de mejora de los exteriores del antiguo empaquetado de la FAST de la Villa y Puerto. El edificio fue adquirido por el consistorio en diciembre de 2017

El alcalde, Heriberto González, publicaba este jueves 6 de agosto que el proyecto para mejorar los exteriores de las naves se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto de 483.000 euros. La cantidad ha sido aportada íntegramente por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, concedida en octubre de 2018.

El proyecto contempla la rehabilitación y acondicionamiento del entorno del empaquetado que se encuentra en plena TF-42. La idea, según la memoria de ejecución a la que ha tenido acceso DAUTE DIGITAL, es «continuar con el paseo marítimo que comienza en el puerto deportivo y termina en el antiguo muelle».

Se divide en cinco zonas y de momento se actuará en la zona 1 (aparcamiento de la FAST) y zona 3 (la acera que viene desde el castillo de San Miguel). La zona 5 (la acera que está en frente del empaquetado) está pendiente por falta de presupuesto.

La mayor actuación será en el aparcamiento externo al empaquetado: se convertirá en la antesala del inmueble, «necesaria en los exteriores de cualquier auditorio importante, como esperamos tener ahí en el futuro», ha dicho el primer mandatario garachiquense. Se ampliará la acera pegada a la carretera, se eliminará el muro y se crearán escalones y rampas de acceso para que sea totalmente accesible. 

Se colocará una barrera de protección hacia el litoral sin impedir las vistas con una barandilla de acero cortén. Por otro lado, se distribuirá mobiliario urbano: bancos de hormigón, una pérgola de acero cortén, luminarias LED, columnas troncocónicas y se plantea la posibilidad de colocar una escultura.

En cuanto a la zona 3, la acera desde el empaquetado al castillo de San Miguel, se le cambiará el pavimento, se señalizarán los pasos de peatones y se sustituirán los bancos.

Según el alcalde garachiquense, la adjudicación será en septiembre y espera que las obras comiencen en el mes de octubre. «Se trata de la primera de las actuaciones que irán llegando al antiguo empaquetado FAST», ha anunciado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación