El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este jueves por la noche a través de su red sísmica un terremoto de 4,1 grados en la escala de Richter.

El sismo se ha producido en torno a las 21.55 horas frente a la costa de Buenavista del Norte, a una profundidad de 28 kilómetros, aunque por su magnitud se ha podido sentir con cierta intensidad.

Sin embargo, el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha informado que la Red Sísmica Canaria (C7) ha registrado el terremoto con magnitud 3.5 pero a menos profundidad, a unos 23 kilómetros. El epicentro del terremoto se situó a un kilómetro de distancia de la costa de Buenavista.

Numerosos vecinos de la Isla Baja han dejado constancia inmediatamente en las redes sociales del temblor, que les ha sorprendido a última hora de este 16 de julio. A muchos les ha cogido cenando. Se ha dejado sentir prácticamente en el resto de municipios del Norte e incluso en algunos del Sur, aunque la duración ha sido bastante breve, de uno o dos segundos.

El INVOLCAN recuerda que «se trata de un evento sísmico aislado cuya magnitud ha sido similar a la de otros terremotos ocurridos anteriormente en los alrededores de Tenerife. Este terremoto no tiene porque generar ningún tipo de alarma, a pesar de haber sido sentido en diversos municipios de la isla».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.