Un hombre ha sido detenido en el barrio de Erjos, en El Tanque, por un concurso de delitos: conducir borracho, darse a la fuga y desobedecer a las órdenes de los agentes de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar este martes 28 de julio sobre las 17.30 horas de la tarde, cuando la Policía Local identificó a un hombre que mostraba síntomas de embriaguez. Los agentes le pidieron que se identificara, algo a lo que se negó.

El individuo se marchó con su coche de manera temeraria. Condujo por la carretera durante al menos cinco kilómetros, poniendo en peligro al resto de vehículos y haciendo caso omiso de las señales acústicas emitidas por la Policía Local, según fuentes del cuerpo de seguridad.

Una vez interceptado en el barrio de Erjos, se le realizaron las pruebas de alcoholemia. La Policía Local solicitó la colaboración del cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico para la realización de las pruebas. El detenido dio 1,14 mg/l, quintuplicando casi la tasa permitida.

Además, los agentes comprobaron que el arrestado no tenía carné de conducir, ya que le había sido retirado anteriormente por la Justicia.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación