Con el fin de obtener un proceso más democrático y participativo, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte abre la participación ciudadana para la elaboración del reglamento que deberá regir el funcionamiento de los huertos comunitarios. 

Las vías para realizar las propuestas serán la oficina del registro general del ayuntamiento, por el servicio de la sede electrónica o al correo electrónico participacionciudadana@buenavistadelnorte.es antes del plazo de diez días naturales a contar desde el pasado 11 de julio, es decir hasta el 24 de este mes.  

Con el huerto comunitario «se dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas«, comunica el consistorio buenavistero. Los participantes en este huerto obtendrán producciones para el autoconsumo de plantas de jardinería, hortalizas, plantas aromáticas y medicinales.

Todo ello, «fruto de las técnicas respetuosas con el medio ambiente, propias de la agricultura sostenible, poniendo en valor la conservación del suelo y del agua, la calidad del aire y de la biodiversidad que garanticen la salud de productores y consumidores», aseguran en nota de prensa. 

El huerto urbano municipal sostenible es un herramienta con la que el Ayuntamiento de Buenavista quiere «fomentar la participación ciudadana. Se trata de espacios de colaboración en los que se desarrollan sentimientos de pertenencia y responsabilidad», definen desde el consistorio.