Uno de los nueve casos dados de alta por coronavirus en Los Silos se ha reactivado. Así lo recoge la plataforma del Gobierno de Canarias y lo confirman desde la Consejería de Sanidad de la entidad. 

Desde finales de la semana pasada, la Isla Baja se había quedado sin casos activos tras la recuperación de los pacientes. Sin embargo, la reactivación del caso de Los Silos hace que la comarca vuelva a tener uno activo.

Ante este extraño acontecimiento, DAUTE DIGITAL ha podido saber que es un hecho que está ocurriendo en otros puntos de la geografía canaria. Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional aseguran que el virus «se encapsula. Parece que ha desaparecido pero vuelve a aparecer», explican. Se trata de una situación que trae de cabeza a los profesionales sanitarios ante las novedades que se van conociendo de él.

Gracias al seguimiento que se realiza aun cuando se les da el alta, se ha podido vislumbrar que el modus operandi del virus es algo inestable. El paciente se recupera, pero si vuelve a mostrar sintomatología de coronavirus se le realiza de nuevo el test. Según el resultado, se activa o no el protocolo. No obstante, no es algo que ocurra en todos los casos declarados y a los que ya se les ha dado el alta. 

Así, la Isla Baja vuelve a tener un caso activo de coronavirus en el municipio de Los Silos. De momento, se trata de un fenómeno aislado