Santiago González, líder de JuntosXCanarias, se enfrentará este miércoles 24 de junio al juicio por la presunta estafa cometida en 2017 y que destapó DAUTE DIGITAL. El político de La Caleta de Interián, conocido como el ‘pequeño Nicolás canario’, declarará ante el juez de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tal y como ha adelantado el periódico EL DÍA.

El fiscal del Ministerio Público solicita una condena de tres años de prisión y la devolución de 49.000 euros a la presunta víctima. Por su parte, la acusación fue mucho más dura y a mediados de 2018 pedía diez años de cárcel para Santiago González (seis por estafa, dos por usurpación de funciones públicas y otros dos por falsedad en documento privado) y que indemnice con 82.500 euros a cinco personas, entre las que están un informático y su esposa, así como otros tres ciudadanos que trabajaron para el partido JuntosXCanarias.

DAUTE DIGITAL hizo un seguimiento exhaustivo de la personalidad de Santiago González tras dar a conocer la presunta estafa cometida por el político. La última noticia publicada por este periódico sobre González fue a finales de 2017. No se presentó a declarar por un delito de falsificación de documentos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación