La inestabilidad política del Ayuntamiento de Santa Cruz ha salpicado a otros municipios de Tenerife. Entre ellos, a Los Silos, donde actualmente la nacionalista Macarena Fuentes y la popular Raquel González gobiernan en pacto. La noticia la daba el periódico El Día este viernes 26 de junio. 

La alternativa planteada por los socialistas para no perder la alcaldía santacrucera proponía al PP darles el bastón de mando en Los Silos, por ejemplo. Pero González lo tiene claro: «No descarto ser alcaldesa, pero en 2023 cuando me vuelva a presentar a las elecciones».

Según la popular silense, no tiene constancia de nada de manera oficial y «considero que este tema no me incumbe», ha dicho a DAUTE DIGITAL. «Es un tema de partidos que tienen que solucionar en Santa Cruz y las mociones de censura llegan cuando tienen que llegar», dejando así una puerta abierta.

Raquel González ha dejado claro que de momento ocupa la primera tenencia de alcaldía y que se sabe que «es una pieza fundamental y necesaria para el pacto de gobierno en Los Silos».

Añade que de momento, junto a su compañero de partido Jonay Expósito, seguirán trabajando por los intereses «de nuestros vecinos y de nuestro pueblo. Ahora más que nunca porque las áreas que gestionamos desde el Partido Popular dentro de la administración han tomado mayor relevancia y son de mayor calado social», concluye.

Por otra parte, este periódico se ha puesto en contacto con los comités insulares y regionales del PSOE sin obtener ninguna información oficial acerca del ofrecimiento de las alcaldías al PP para no perder la de Santa Cruz. DAUTE DIGITAL sí ha podido saber, por fuentes cercanas a los socialistas, que este tema ha llegado a tratarse a nivel federal del partido, en Madrid.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación