Santiago González, posando delante de un grupo de agentes de la Policía Nacional

La Policía Local de Icod de los Vinos detuvo este lunes por la noche a Santiago González, el joven caletero y exlíder del partido político Juntos X Canarias acusado de estafa continuada.

La jueza había dictado el pasado viernes una orden de detención tras haber constatado que los documentos que entregó para no presentarse en la vista judicial del 24 de junio eran falsos.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, González fue detenido este 29 de junio en el Hospital del Norte. Fueron algunos pacientes de Urgencias los que, tras percatarse de que se trataba precisamente de alguien que se encontraba buscado por la Justicia, pusieron en aviso a los médicos, tras lo que acudió la Policía Local.

Después de constatar que su presencia en el complejo hospitalario no se debía a ningún problema de salud, pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Icod, pendiente de pasar este martes a disposición judicial.

A Santiago González se le acusa de haber estafado presuntamente 49.000 euros a una persona haciéndose pasar por director en funciones del Centro Nacional de Inteligencia y alto responsable del 1-1-2 Canarias.

El 24 de junio tenía que presentarse en la vista oral del juicio, pero aludió estar hospitalizado para no acudir, cuando días antes, según informó El Día, había dicho que tenía que cuidar a un familiar enfermo. La jueza comprobó que la documentación presentada era falsa, por lo que ordenó su detención.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.