La comisión de fiestas de La Luz 2020 ha descartado organizar la festividad este año. Las fiestas en honor a la Virgen de la Luz se deberían celebrar el próximo mes de septiembre. La organización ha emitido un comunicado en Facebook en el que asegura que «ha sido una decisión dura pero acordada por unanimidad».

Además, la decisión fue comunicada previamente al Ayuntamiento silense en una reunión. No obstante, el consistorio no se ha pronunciado acerca de la noticia. Sí que la ha compartido en las redes sociales consistoriales, pero no ha anunciado si será el Ayuntamiento o no el que organizará las fiestas este 2020.

Entre los motivos expresados por la organización, se encuentran el desconocimiento de la situación sanitaria en el futuro o el hecho de que «no estamos dispuestos a solicitar la colaboración de los vecinos en estos momentos de incertidumbre económica, ni a aceptar la subvención acordada con el Ayuntamiento de Los Silos, a sabiendas de que hay otras prioridades que deben ser atendidas».

Por otro lado, sí que han anunciado su voluntad de organizar las fiestas para el próximo año: «no queremos terminar sin anunciarles nuestra voluntad de asumir la organización de las Fiestas Patronales de 2021, con el deseo y la ilusión de que puedan celebrarse con todo el esplendor que nuestra patrona merece».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación