La entrada en vigor de las ventanas horarias para el tránsito de vehículos pesados en la TF-5 dirección Santa Cruz ha provocado una cola de más de 40 camiones este miércoles al mediodía.

Tal y como estipula la nueva medida, acordada el pasado lunes 1 de junio, estos vehículos podrán circular en este sentido a las 5.30, a las 9.00, a las 12.00 y a las 17.45 horas durante un periodo de 10 minutos.

Tal y como ha podido comprobar DAUTE DIGITAL este miércoles, varios conductores que se encontraban a la altura del Mirador de la Grimona (lugar hasta donde llega actualmente el carril) decidieron esperar fuera de los camiones, algunos en grupos de dos o tres, aunque respetando la distancia de seguridad. Cabe destacar que a esta hora, sobre las 12.00 horas del mediodía, la temperatura superaba los 30º.

A las 11.55 la fila de vehículos de transporte de materiales, alimentos y residuos, sobre todo, alcanzaba las inmediaciones del la zona recreativa Barranco de Ruiz.

Esta medida afecta no solo a camiones de más de 12 toneladas de peso máximo autorizado, sino también a aquellos que transporten mercancías peligrosas y que no cuenten con el permiso explícito del Ayuntamiento de Los Realejos para circular por el pueblo. Además, atañe a los de tercera categoría articulados.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".