Garachico abrirá la temporada de baño oficial este viernes 26 de junio con «un mayor servicio de socorrismo que estará en funcionamiento hasta el próximo 27 de septiembre», aseguran en nota de prensa. La apertura de El Caletón y la piscina municipal con cita previa es la mayor novedad de este 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Las piscinas naturales de El Caletón y la playa de El Muelle contarán con dos socorristas durante toda la semana (de 11.00 a 19.00 horas), mientras que la playa de La Caleta de Interián y La Consolación, en El Guincho, con un socorrista de jueves a domingo (de 13.00 a 19.00 horas). Desde el consistorio avisan de que en todas las zonas de baño deben cumplirse las recomendaciones de seguridad: uso de mascarilla para acceder y distancia de seguridad de un metro y medio.

El servicio de socorrismo ha sido adjudicado mediante un proceso de licitación por 25.190 euros. La empresa aporta el servicio de baño adaptado permanente en la playa de El Muelle a través de sillas y muletas anfibias. Además, hablan de la realización de varias actividades medioambientales en los tres meses del servicio. 

Por otro lado, «habrá vigilancia con embarcaciones en la costa en los días de mayor afluencia y simulacros a modo de entrenamiento para los socorristas del servicio», ha comunicado el Ayuntamiento de Garachico. Destacan que el servicio seguirá en todo momento las recomendaciones de seguridad y sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

El concejal de Seguridad y Playas, Andrés Hernández, ha definido este servicio de socorrismo «de vital importancia, mas aún en este verano complicado y peculiar por el COVID-19», declara. Los socorristas también tendrán la labor de «vigilar que se cumplan con las normas y medidas de seguridad en las zonas de baño», ha añadido el edil. «El Ayuntamiento de Garachico ha hecho un esfuerzo económico importante y pido la máxima colaboración y respeto para el trabajo de estos profesionales», afirma.