El Cabildo Insular de Tenerife ha anunciado que reabrirá la TF-5 el próximo lunes 15 de junio a las 6.00 horas de la mañana. La carretera se cortará completamente el domingo 14 a las 22.00 horas para poder asfaltar en ambos sentidos y preparar la vía para su reapertura.

Enrique Arriaga, vicepresidente insular y consejero delegado de Carreteras, lo anunciaba esta mañana de viernes 12 en las ondas de COPE Canarias. La vía que conecta la Isla Baja y otro tres municipios del noroeste cerró el pasado 7 de mayo por los desprendimientos en la zona del mirador de La Grimona.

El consejero insular aseguró que con «el plan de trabajo que tenemos para este fin de semana, el lunes vamos a abrir el otro carril -ya que se abría uno de los carriles en sentido hacia la Isla Baja el pasado 28 de mayo– por lo que la carretera quedaría restablecida en ambos sentidos».

Arriaga ha dicho que «hemos tenido la misma angustia que los conductores de esta zona de la Isla Baja. Ha sido una odisea. Hemos trabajado todo lo posible para conseguir que el material estuviese aquí», explicó en COPE Canarias.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación