Las caravanas y autocaravanas han vuelto a la costa de Los Silos. La reapertura de las zonas de baño y el buen tiempo han hecho que estos vehículos vuelvan a proliferar en la zona de las piscinas, el charco de la Araña y prácticamente a lo largo de toda la costa del municipio, desde La Caleta hasta Casado.

En los últimos días, numerosos vecinos han mostrado su preocupación por las aglomeraciones que se están produciendo en algunos puntos de la costa, en su inmensa mayoría, por personas llegadas de otros puntos de la isla y que, además, se reúnen en grupos de amigos en torno a los vehículos sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha registrado días atrás un escrito pidiendo al gobierno municipal que actúe para evitar riesgos sanitarios y algunos vecinos del barrio de Las Manzanillas se han puesto en contacto con DAUTE DIGITAL para mostrar su preocupación por las imágenes de la costa.

Preguntada por esta problemática, la alcaldesa de Los Silos adelanta que el Ayuntamiento está trabajando en medidas disuasorias y advierte de que la Policía Local multará a quienes instalen por fuera de las autocaravanas mesas, sillas u otros objetos, prohibidos fuera de los cámpines. Pernoctar dentro de los vehículos, según señala, está permitido.

Macarena Fuentes, también como responsable del área de Seguridad, hace «un llamamiento a la ciudadanía a respetar las normas, sobre todo en el estado de alarma, porque si no vamos a tomar medidas que no nos van gustar». Lamenta, además, que pueda llegar una situación en la que «los vecinos tengan que pagar por lo que haga la gente de fuera».

También en Buenavista

Esta semana se han visto también imágenes de numerosos vehículos en la Punta de Teno, a pesar de que la carretera continúa con su horario restringido. Los bañistas acceden con sus vehículos y autocaravanas antes de las 10 de la mañana, volviendo a dejar imágenes de un enclave sobrecargado de vehículos.

Vecinos de Buenavista han denunciado también a través de las redes sociales la situación que se está produciendo con la basura que cae al suelo en otras zonas de baño del municipio concurridas como la playa de las Arenas o Los Barqueros.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.