El coronavirus sigue perdiendo fuerza en la Isla Baja esta semana. La tendencia de un alta cada siete días se repite mientras que los contagios no tienen esa constancia. Por lo tanto, los números de la comarca con respecto a la semana anterior son los siguientes: 12 casos activos, 10 altas y 2 fallecimientos. 

El municipio de Los Silos registraba un nuevo caso en la plataforma el pasado lunes 4. No obstante, la fecha de declaración corresponde al 6 de abril por lo que la Villa sumaba 9 casos acumulados desde principios del pasado mes. Se trata de un hombre de entre 70 y 79 años. Además, la localidad ha sumado una nueva alta este sábado 9. De este modo, Los Silos cuenta con 6 altas y 3 casos activos, todos ellos en domicilio. 

Se repite el patrón de las altas cada siete días

El Tanque registró su primera alta esta semana. DAUTE DIGITAL hacía alusión a la rareza del municipio en cuanto a esto: el alta se ha registrado por la plataforma catorce días después de que el alcalde, Román Martín, la hiciera pública. Así, El Tanque cuenta, según la plataforma, con un alta y un caso activo en domicilio. 

Garachico no ha registrado novedades respecto al domingo anterior. No obstante, debido a la actualización de funciones de la plataforma de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha especificado que uno de los 6 casos activos de la Villa y Puerto se encuentra en la UCI. 

Buenavista continúa con 3 casos acumulados, dos de ellos activos en domicilio y un alta registrada el pasado 2 de mayo. 

Nuevos datos en la plataforma

La plataforma del Servicio Canario de la Salud ha incorporado esta semana nuevas funcionalidades que permiten incluso localizar cada caso por código postal. Así, se refleja que Garachico y Buenavista solo han registrado positivos en el casco de sus municipios. En Los Silos está más repartido, aunque Tierra del Trigo y Erjos se libran por el momento del virus. El Tanque solo cuenta con un código postal y no es posible hacer desglose.

Ahora también es posible conocer cuántos contagiados están convalecientes en sus domicilios o en el hospital, ya sea en planta o en UCI. De los 13 casos que continúan activos en la Isla Baja, solo uno se encuentra en cuidados intensivos, el ya mencionado de Garachico. Es además, uno de los 19 hospitalizados en esa unidad que hay en toda Canarias. El resto de positivos de la comarca están aislados en sus casas.