El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha abierto este viernes por la tarde, pasadas las 18:00 h, el tramo de la carretera TF-5 entre San Vicente y el barranco de Ruiz, sentido Icod, cortado desde hace tres semanas por dos desprendimientos consecutivos a la altura del mirador de La Grimona.

El anuncio lo ha hecho el vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y se produce varias horas antes de lo previsto, ya que la previsión era hacerlo en la madrugada de este sábado, 30 de mayo.

De momento, como había informado la administración insular, solo estará permitido circular desde Los Realejos hacia la Isla Baja y no en el otro sentido, por lo que quienes se dirijan hacia el Valle de La Orotava tendrán que seguir tomando el desvío por la carretera de La Guancha e Icod el Alto.

La carretera no se reabrirá totalmente hasta que se finalicen las obras de la barrera inferior de la ladera, algo para lo que aún no hay fecha, aunque el Cabildo insiste en que trabaja con la mayor rapidez posible.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.