Dos mujeres han sido vistas este viernes 8 en torno a las 14.00 horas bañándose en el charco de los Chochos, en la costa de Los Silos.

Fue una vecina del barrio de Las Manzanillas que se encontraba paseando por la zona del charco de la Araña quien vio a las dos mujeres juntas bañándose en uno de los lugares más populares de la costa del municipio.

La autora del vídeo lo publicó en Facebook, preguntándose irónicamente si se había levantado ya el estado de alarma o si hay «alguna excepción que permita bañarse en un charco». Entre que las vio por primera vez y abandonó el lugar pasaron unos 20 minutos.

Precisamente, las medidas de la fase 0 de desconfinamiento permiten hacer deportes acuáticos como natación en los municipios que tengan abiertas sus zonas de baño. Es el caso de Los Silos. Sin embargo, está prohibido de momento entrar en el agua con fines no deportivos y, en ningún caso puede hacerse en pareja.

Las mujeres, además de incumplir el decreto del estado de alarma, han incumplido el artículo 36.6 de la ley 4/2015 por desobediencia. En caso de que se materialice la denuncia, que le correspondería a las fuerzas del orden, la Subdelegación del Gobierno sería la encargada de imponer la multa por la infracción.