El alcalde de El Tanque, Román Martín ha informado a través de su perfil de Facebook que un agente de la Policía Local del municipio ha dado positivo en coronavirus. Se trata del segundo caso de la localidad, que ya aparecía registrado en los informes del Servicio Canario de la Salud desde el pasado lunes, 6 de abril.

Tras la confirmación de este positivo, los otros dos agentes del cuerpo policial de El Tanque permanecen en cuarentena. Será la Guardia Civil quien se encargue de la seguridad ciudadana, según ha confirmado el sargento de la Comandancia de Garachico al alcalde.

«Teniendo la autorización del agente afectado y en aras de mantener informada al conjunto de la ciudadanía se emite este comunicado para el general conocimiento de la población», ha dicho el alcalde de El Tanque. Asimismo, ha declarado que desde que se ha tenido conocimiento del contagio «se han extremado diversas medidas y se ha actuado coordinadamente con los profesionales sanitarios».

Según el primer edil tanquero, el contagio se ha producido debido al contacto entre agentes de la Policía Local. En concreto, Martín señala que «el positivo de uno de nuestros agentes policiales viene determinado por la aparición de un contagio en el municipio de Buenavista, dado que las patrullas se estaban prestando comarcalmente».

Además, explica que se ha decidido, como medida de precaución, iniciar las gestiones para que se hicieran las pruebas-test «en aras de garantizar la integridad de nuestros agentes, resultando positivo uno de los tres agentes en servicio y estando los otros dos agentes pendientes de resultado». 

El policía se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves y el alcalde mantiene en contacto permanente con él. «Quiero darle nuestros ánimos más sinceros, al igual que a su familia para su pronta recuperación».