La comarca de Daute ha terminado la Semana Santa con tres nuevos positivos por coronavirus. Con ellos, la cifra alcanza los 21 casos acumulados en la Isla Baja, de los cuales hay 18 activos, 2 altas y un fallecimiento.

Cabe destacar que la plataforma proporcionada por la Consejería de Sanidad ha corregido uno de los casos de Garachico y reduciendo el número de altas de dos a solo una.

En cuanto a los tres nuevos positivos de esta semana, dos de ellos se han registrado en Garachico y uno en Buenavista. De esta manera, la Villa y Puerto cuenta con 8 casos acumulados, al igual que Los Silos; y Buenavista sube a 3 positivos. El Tanque mantiene dos positivos, uno de ellos un policía local que fue comunicado por el alcalde, Román Martín, el pasado 8 de abril. 

El nuevo caso de Buenavista se trata de un hombre de entre 60 y 69 años. En cuanto al último declarado en Garachico, el octavo, también se trata de un hombre de entre 60 y 69 años. En cuanto al último positivo en la Villa y Puerto, se registró el pasado 8 de abril aunque se ha dado a conocer en la plataforma este domingo 12.