Una trabajadora del empaquetado Europlátano en Los Silos ha dado positivo por coronavirus este jueves, según ha podido saber DAUTE DIGITAL. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha confirmado el contagio y también que se encontraba en cuarentena aunque desconocen la fecha exacta. 

Según Asprocan, desde el comienzo del estado de alarma las diferentes empresas asociadas han seguido el protocolo de tomar la temperatura de los trabajadores al comienzo y al final de la jornada laboral. En uno de estos controles, la joven, residente en el municipio de Garachico, presentó décimas de fiebre, por lo que procedieron a darle de baja hasta que obtuviese el resultado del test.

Tras el conocimiento del positivo este jueves 2, tal y como han señalado desde la asociación, se procedió a poner en cuarentena también a los compañeros que habían compartido turno con esta trabajadora.

Se trata del primer caso de coronavirus registrado en Los Silos y el segundo en un residente de Garachico, después de que se confirmara el de una mujer de avanzada edad el 13 de marzo, la cual fue dada de alta el pasado sábado 28.