El Ayuntamiento de Los Silos ha llevado a cabo los trámites legales para hacer efectivo un reconocimiento de deuda por un valor total de 104.412,55 euros. Según la corporación local, se trata de unas cuantías de ejercicios anteriores (años 2016-2019) a proveedores, principalmente, del municipio y de la comarca que no se encontraban reconocidas hasta la fecha.

El reconocimiento de deuda es un concepto jurídico que supone el paso previo para el abono de las facturas que se deben y, de esta forma, el Ayuntamiento asume la obligación de pagarlas. Con ello, se cumple con las exigencias marcadas por el Ministerio de Hacienda para adaptarse el Plan de Ajuste que debe cumplir la administración silense.

«Teniendo en cuenta también la situación laboral y económica que atraviesan muchas pymes de Los Silos y de nuestra comarca, a raíz de la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis del COVID-19, tenemos como objetivo ayudar al comercio local para que en la medida de sus posibilidades puedan continuar con el desarrollo de su actividad», destaca el concejal de Hacienda, Luis Gorrín.

El edil también ha aprovechado para «felicitar al personal de la Oficina de Intervención Municipal por el trabajo minucioso llevado a cabo durante estos meses en coordinación con la secretaria-interventora, teniendo como principal objetivo conocer de primera mano la situación económica de nuestras arcas municipales».

Del mismo modo, ha pedido «disculpas y paciencia» a los proveedores, «ya que estamos poniendo todo de nuestra parte para agilizar en la medida de nuestras posibilidades y nuestros recursos, los compromisos de pago contraídos y tramitarlos en plazos razonables».