Los agentes de la Policía Local de Garachico han dado negativo en coronavirus. La plantilla se sometió a las pruebas tras los positivos que se produjeron en un agente de Buenavista (ya dado de alta) y en otro de El Tanque.

El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, ha recordado que los policías de la comarca han estado trabajando de forma coordinada desde el comienzo del estado de alarma. «Entendimos que, por prudencia y por responsabilidad, debíamos pedir que se les hiciera la prueba del coronavirus a los agentes de Garachico», ha explicado.

González ha agradecido la «predisposición y diligencia» del director de la Zona de Salud Icod-Garachico-El Tanque, Pablo Estévez, para que se consiguiera evaluar con rapidez a los agentes.

El alcalde ha aprovechado para agradecer «la gran implicación y el trabajo diario de todos nuestros agentes de la Policía Local, encabezados por Alejandro Álvarez, durante estos difíciles momentos».

Tras el positivo del policía de Buenavista, uno de sus compañeros estuvo en cuarentena, aunque finalmente dio negativo. Lo mismo ocurrió con uno de los policías de El Tanque tras el caso de otro compañero contagiado.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.