La novena edición del festival de danza en la calle Cuadernos Escénicos se aplazará para inicios del mes de noviembre. Concretamente, del 2 al 8 de noviembre los espacios y las calles de Garachico se llenarán de danza.

Bajo el hashtag #ContagiadosdeDanza, el festival dirigido por el bailarín Roberto Torres se ha aplazado para esquivar la pandemia y poder bailar en los espacios abierto de la Villa y Puerto.

El evento que normalmente se celebra en la segunda quincena de julio mantiene el compromiso con la danza y el municipio de Garachico. La organización y el Ayuntamiento de Garachico han valorado las diferentes posibilidades del calendario y finalmente se ha decidido no suspender.

Así, no se privará al público de un evento que pertenece a la red nacional ‘Acieloabierto’ siendo referente y que está consolidado en el panorama cultural de Canarias.

Cuadernos Escénicos quiere aprovechar la ocasión para animar a la sociedad garachiquense y a la canaria en general en estos días de pandemia. «No hay mejor medicina para nuestros cuerpos que la danza», ha dicho su director, Roberto Torres. Desde el festival quieren agradecer el esfuerzo de todos y todas los que luchan en esta pandemia. «Pronto bailaremos en las calles», concluye Torres.