La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado por primera vez un informe detallado sobre los casos de coronavirus en toda la comunidad autónoma incluso diferenciando por municipios. En dicho documento solo se reflejan los positivos que se encuentran en sus domicilios. 

Los Silos cuenta con 5 positivos, mientras que El Tanque y Buenavista suman 1 caso por municipio. En total, se trata de 7 casos activos de COVID-19 en la comarca. Garachico no registra ningún caso a pesar de haber sido el primer caso público y al que se le dio el alta recientemente

Los datos están actualizados con fecha de la medianoche de este sábado 4 de abril. Se trata solo de los casos que dieron positivo por COVID-19 en las pruebas PCR (los tests que determinan si se tiene el virus) y que permanecen aislados en casa. La Consejería de Sanidad que ha especificado que los hospitalizados no figuran aún en este listado, sino que lo harán a partir de este lunes 6 de abril.

Además, hay que concretar que se trata de dos listados. Por un lado, los afectados que pertenecen a cada municipio en función de su tarjeta sanitaria: aquí aparecerían los 7 de la comarca. Sin embargo, se hace una diferencia según el centro al que haya acudido el paciente cuando es diagnosticado de coronavirus. En este caso, serían 2 en Los Silos y 1 en El Tanque. Por tanto, de los 7 positivos de la comarca, solo 3 fueron diagnosticados aquí (siempre a fecha de la medianoche del sábado).

DAUTE DIGITAL actualizará los datos en función de cómo vaya haciéndolos públicos la Dirección General de Salud Pública.