El confinamiento decretado por el estado de alarma ha provocado también la suspensión de todos los actos públicos de Semana Santa. Ante esta nueva circunstancia, en estos días la creatividad se ha ido abriendo hueco para poder pasar la estancia en casa de la mejor forma posible, también desde el punto de vista religioso.

La Parroquia Matriz de Santa Ana ha preparado para la noche de este Jueves Santo una original iniciativa: una Hora Santa comunitaria desde los balcones y azoteas de Garachico. Serán 20 minutos de reflexiones, oraciones y música, de 21.30 a 21.50 horas, y será retransmitida desde la página de Facebook de la Parroquia.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes y fue bien acogida por el párroco, Domingo González. La idea es que cada persona que quiera unirse conecte el sonido del ordenador cuando empiece la retransmisión a las columnas o altavoces de sus casas y se proyecte en todo el municipio, incluido los barrios.

Está previsto hacerlo desde la torre de la iglesia de Santa Ana y a la propuesta se han unido varios vecinos del barrio de El Volcán y de otros puntos del casco de Garachico.

Las reflexiones han sido grabadas por colaboradores del templo y, las oraciones, por el párroco. El DJ garachiquense Adam Lorr se ha encargado de la producción sonora.

En Los Silos, por su parte, quienes lo deseen pueden seguir en directo las principales celebraciones a través de la página de Facebook Iglesia en Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.