El Tanque volverá a contar a partir de este lunes con el servicio de Policía Local. Uno de los dos agentes que permanecían en cuarentena tras el positivo de un tercero, ha dado negativo en las pruebas, por lo que este 13 de abril se reincorpora a su puesto de trabajo, según ha informado el alcalde, Román Martín.

Al contar por ahora solo con un efectivo, el servicio se completará con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Autonómica Canaria y la Unidad Militar de Emergencia. Mientras, se está a la espera de las pruebas del otro agente en cuarentena y de la evolución del policía contagiado.

Además, Martín ha agradecido el ofrecimiento de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, «para ceder los policías locales necesarios para cubrir los servicios» en El Tanque. No obstante, ha confirmado a DAUTE DIGITAL que «de momento no necesitaremos efectivos de la capital chicharrera». 

Martín ha mostrado también gratitud a la plantilla de la Policía Local del municipio por «su labor y su contribución para que esta pandemia tenga el menor impacto posible entre la población».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.