La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio para cientos de familias en la comarca de Daute. Los Velázquez, de La Caleta de Interián, no han perdido el tiempo y tras el éxito que ha tenido su primer tema ‘Héroes sin medalla’, que cuenta ya con más de 84 mil reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 6,4 mil veces en una semana, han lanzado ‘Pandemia de inconscientes’, esta vez protagonizado por Héctor ‘Junior’ (6 años) y por su hermano Aitor (3 años).

El rap, que habla de las personas que se saltan el confinamiento, ha sido publicado este viernes 17 de abril: «Nos motivó el tirón que tuvo el primer vídeo, las ganas de los dos hermanos de hacer otro proyecto y de verlo en YouTube», ha señalado el padre, Héctor Velázquez. Según él, «cuando el pequeño Héctor se vio la primera vez en internet puso una cara que no olvidaré nunca», razón por la cual en este tema también hizo partícipe a Aitor.

Pero los hermanos no son los únicos protagonistas: «Han participado primos y amigos de mis hijos, se lo pedí y tanto ellos como sus padres estuvieron encantados». Y los vecinos también están muy felices de contar con otra con otro vídeo musical: en apenas un par de horas la publicación ha superado las 11 mil reproducciones y cientos de personas han felicitado a la familia por el «gran don» de los dos niños y de su padre, compositor de la letra.

«No ha sido nada fácil, es un logro para nosotros y el hecho de que compartamos el amor por el rap hace que a ellos les llegue también las letras que cantan». A estos caleteros les gustaría que ‘Pandemia de inconscientes’ tuviera la misma aceptación que ‘Héroes sin medalla’, aunque lo importante para el padre «es el ratito que hemos pasado juntos, eso no me lo quita nadie».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".