Las nubes han nublado nuestros cielos tapando los anhelos que han quedado en cuarentena, así comienza el rap que en pocas horas se ha hecho viral en la comarca de Daute. Los protagonistas son dos vecinos de La Caleta, Héctor Velázquez padre y su hijo Héctor ‘Junior’ de 6 años, que en poco más de 24 horas han conseguido que su vídeo musical en honor a los «héroes sin medalla» de esta crisis supere las 34 mil reproducciones en Facebook y haya sido compartido por más de 3 mil personas.

«Estábamos aburridos y como al chiquillo le gusta el rap y el hip-hop le dije ‘vamos a hacer alguna cosita’ y surgió esto», comenta el padre. Y lo que comenzó siendo un vídeo para enviar a conocidos se convirtió en un éxito: «Mis amigos alucinaron y enseguida me animaron a compartirlo en redes sociales». A pesar de ello nunca se imaginaron que fuera a tener tanta aceptación: «Ha sido increíble, para nosotros ha sido una sorpresa muy grande y la ilusión que le hace a Héctor no se describe con palabras».

Según Velázquez, «el niño está privado y no para de preguntar cuántas reproducciones tiene». De hecho, dado el éxito que ha tenido su rap «está tan entusiasmado que no ve la hora de grabar un segundo tema». Sin embargo, el padre prefiere esperar: «Nos ha costado mucho trabajo montar este vídeo porque además de ser todo casero, nosotros somos aficionados».

«Es un chico muy maduro para la edad que tiene, además no tiene vergüenza y es muy dado

A pesar de su corta edad los vecinos lo describen como un niño especial al que le atraen temas que otros ignoran, y un apasionado de los rallys y la música. «Es un chico muy maduro para la edad que tiene, no tiene vergüenza y es muy dado», señala el padre. Además, según Velázquez, el confinamiento lo lleva mejor que muchos adultos: «Cuando le dijimos que tenía que quedarse en casa durante un tiempo su respuesta fue ‘si no se puede salir, no se puede salir’, sin rechistar». 

Por esa razón, y tras casi un mes de confinamiento, «surgió la idea de dedicarle una letra de agradecimiento a los trabajadores que continúan luchando por frenar esta crisis: sanitarios, cuerpos de seguridad, agricultores, etc». Y aunque no lo parezca, es la primera vez que realizan un trabajo con estas características: «Yo le pongo pistas sin letra y él improvisa con las locuras que le vienen a la cabeza, pero nunca se nos había ocurrido hacer un vídeo musical de un tema tan concreto». 

«Si no hubiera sido por el confinamiento no hubiéramos vivido este sueño».

Entres los cientos de mensajes el padre asegura que incluso algunas maestras de infantil de Héctor los han felicitado «por llevar a cabo una iniciativa tan bonita, la cual es sin duda fruto de la educación de la familia» y agradece todas las muestras de cariño y apoyo. Y aunque hay quienes sólo ven negatividad en la obligación de quedarse en casa, Velázquez lo tiene claro: «Si no hubiera sido por el confinamiento no hubiéramos vivido este sueño».  

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".