El Ejército de Tierra ha comenzado a realizar labores de limpieza y desinfección en diferentes zonas de la comarca de Daute. Estos trabajos se enmarcan dentro de la operación Balmis que las Fuerzas Armadas vienen realizando desde el pasado mes de marzo por toda la geografía española para evitar la propagación del COVID-19.

En la mañana de este domingo, miembros del Regimiento de Infantería Tenerife 49, de la Brigada Canarias XVI, hacían acto de presencia en Los Silos y Garachico, mientras que por la tarde se han desplazado a El Tanque. Este lunes está previsto que actúen en Buenavista.

En Garachico han centrado las tareas de desinfección en el consultorio médico, así como en otros puntos de la localidad. En Los Silos han hecho lo propio con el centro de salud y han acudido al residencia geriátrica para realizar labores de inspección, a fin de actuar en los próximos días.

Este sábado, el mando del Equipo de Enlace del Grupo Táctico Tenerife se reunía por separado con los alcaldes de Garachico, Los Silos y El Tanque, y este domingo lo hacían con el de Buenavista, a fin de conocer las demandas de desinfección en cada municipio. Todas estas actuaciones se están realizando en coordinación con la Policía Local.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.