El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha la plataforma «Cuidamos Los Silos» para canalizar las donaciones de empresas y particulares destinadas a la cobertura de las necesidades de la población silense más vulnerables como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa tiene el objetivo de organizar y canalizar las ayudas que desde el ámbito empresarial, vecinal, particular y/o anónimo se han ido donando a la administración local para hacerlas llegar a toda la población más vulnerable y a los profesionales del ámbito sociosanitario dependiente del Ayuntamiento de Los Silos (Residencia Geriátrica y Servicio de Ayuda a Domicilio).

Las donaciones pueden ser variadas: alimentación, útiles escolares, pantallas protectoras, mascarillas, etc. Todo depende de las posibilidades de quien quiera ofrecerlas. En función de la aportación, se distribuirán equitativamente para ayudar a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación de pandemia entre las personas más vulnerables.

Para sumarse a esta iniciativa, solo es necesario contactar con el departamento de Bienestar Social que recepcionará y distribuirá las aportaciones voluntarias de la ciudadanía y el tejido empresarial. Para contactar pueden llamar al 922840004 y marcar las extensiones 1210 o 1031 o mandar un mensaje vía WhatsApp  al 674804716 o al 676971927.

La responsable del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González, recalca que «en momentos como este, donde la crisis del coronavirus, sacude a la sociedad en su conjunto, es muy importante sumar esfuerzos porque entre toda la ciudadanía, dentro de nuestras posibilidades, se logrará alcanzar el objetivo que no es otro, que ayudar al mayor número de personas posible».