El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento telefónico destinado a pymes y autónomos del municipio. El objetivo es aclarar las dudas que puedan surgir en torno a las medidas adoptadas, tanto por el Gobierno de Canarias como por el Gobierno del Estado, destinadas a paliar los efectos negativos sobre las empresas derivados de la declaración del estado de alarma.

El Gobierno de España, a través de varios reales decretos, ha adoptado una serie de medidas destinadas a hacer frente al impacto económico derivado de la crisis del coronavirus. A su vez, el Gobierno de Canarias también lo ha hecho con el objetivo de complementar las ya dispuestas por el Estado.

La dificultad de no poder hacer un seguimiento de todas las iniciativas propuestas dificulta que las empresas puedan acogerse y sufragar con éxito las consecuencias provocadas por la actual crisis sanitaria. Por ello, el consistorio ha puesto en marcha esta línea de asesoramiento. Los vecinos interesados en recibir información deberán solicitarla al Ayuntamiento mediante correo electrónico o WhatsApp. Una vez recibida la solicitud los agentes de empleo contactarán con los interesados por vía telefónica de manera que se puedan aclarar todas las dudas eficientemente.

«Nuestro objetivo como administración es que, superado el estado de alarma y todas las medidas de confinamiento que se han tomado y se deban tomar, todas las empresas del municipio puedan continuar en funcionamiento», ha señalado Vanesa Martín, concejala de Desarrollo Local. Asimismo afirma que «esta es la primera medida de varias previstas que aun están en fase de estudio y definición».

Este novedoso servicio municipal de información y asesoría se encuentra disponible desde el pasado 24 de abril y tiene un horario de atención a la ciudadanía de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.