Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han detenido a un varón de 35 años de edad y vecino del municipio de Los Silos como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de las personas que viajaban en una de las guaguas que acababa de entrar en la citada estación procedente de la capital.

En el interior de la misma, los agentes identificaron a un varón que adoptó una actitud nerviosa, tratando de ocultar una mochila debajo del asiento que ocupaba. Conforme a lo cual, los agentes registraron la mochila encontrando en su interior cuatro paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón que contenían varias tabletas (concretamente 50) de sustancia estupefaciente hachís y polen de hachís.

Por este motivo procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras el pesado de la sustancia, está arrojó un peso total en bruto de 3.451,5 gramos (casi tres kilos y medio), divido en 2.973,135 gramos de hachís y 478,4 de polen de hachís.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  1 en funciones de Guardia de La Orotava.