Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Icod de los Vinos han detenido a un varón de 44 años de edad, vecino del municipio de Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por la posesión de 106 gramos de heroína y 21 de cocaína en Tierra del Trigo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana el pasado domingo 19 de abril en torno a las 7 de la mañana, según ha podido saber este periódico. El individuo bajaba de la carretera del núcleo de Los Silos y los agentes realizaron el registro a la altura del parque recreativo a la entrada del municipio. 

Se procedió a dar el alto a un vehículo e identificaron a su conductor, en Tierra del Trigo, en el municipio de Los Silos. Según nota de prensa, desde un primer momento el detenido mostró una actitud «muy nerviosa y esquiva con los agentes».

Al infundir ciertas sospechas en los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, hallando «en el asiento delantero del acompañante una mochila que en su interior contenía dos paquetes de sustancias de lo que parecía heroína y cocaína».

Tras las comprobaciones oportunas, las sustancias encontradas arrojaron un resultado positivo en heroína, con un peso de 106 gramos y cocaína con un peso de 21 gramos.

Conforme a los citados hechos delictivos, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.