Las farmacias de Canarias comenzaron a finales de la semana pasada a vender mascarillas para hacer frente al coronavirus. Se trata de una iniciativa de los colegios de farmacéuticos en colaboración con las cooperativas y al margen de los organismos públicos, que no han distribuido este material en las farmacias.

Son de momento mascarillas quirúrgicas desechables, que no protegen a quien la lleva pero sí a terceras personas. Se ha estipulado un precio único de 0,95 euros y, para evitar el desabastecimiento, solo se está despachando una por tarjeta sanitaria y con un intervalo mínimo de tres días entre cada compra.

Francisco Javier Angulo Castro, farmacéutico perteneciente a uno de los dos establecimientos que hay en el casco de Garachico, explica a través de vídeo a los lectores de DAUTE DIGITAL los tipos de mascarillas existentes y cómo manipular la quirúrgica para evitar que su uso sea en vano.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.