Ocho empresas de artesanía de la Isla Baja se han unido durante la cuarentena para incentivar el comercio cercano y sostenible. Con motivo de la campaña del Día de la Madre, han lanzado un vídeo con el que pretenden dar a conocer su trabajo y poner en valor la economía de proximidad.

«Elaboramos nuestros productos con todo el cuidado y amor del mundo, teniendo siempre en mente que queremos hacer llegar al consumidor un producto único y con las mejores materias primas», aseguran.

En concreto, se trata de The Soap House, Pisando Colores, Savache, FIM Artesanías, Maderita Artesanías, Aurolana, Mil Colores y Entre mimbres, pertenecientes a los municipios de Buenavista, Los Silos y Garachico.

https://www.facebook.com/aytolossilos/videos/229895458350497/?q=ayuntamiento%20villa%20de%20los%20silos&epa=SEARCH_BOX

 

Los artesanos aseguran que, «como consumidores tenemos una responsabilidad enorme y poseemos más poder de lo que pensamos. Nuestra elección a la hora de comprar puede recompensar modelos productivos justos y responsables».

Piden reactivar la Isla Baja en tiempos de incertidumbre, lo que también «permite la supervivencia del pequeño comercio artesanal«, y recuerdan que se puede «aportar tu granito de arena eligiendo consumir productos locales, lo que acarrea beneficios ambientales, sociales y económicos que favorecen el desarrollo sostenible».

Con motivo del Día de la Madre, que este año ha caído en pleno estado de alarma, las ocho empresas subrayan que pueden hacerse los pedidos por teléfono o redes sociales para posteriormente ser entregados a domicilio.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.