El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha comunicado este jueves por la noche que se ha producido un positivo por coronavirus entre el personal municipal. Aunque el consistorio no ha revelado el puesto de trabajo, DAUTE DIGITAL ha podido saber que se trata de uno de los agentes de la Policía Local.

Según el consistorio, desde que se tuvo conocimiento de que el trabajador tuvo contacto con una persona diagnosticada con COVID19, el mismo permanece en cuarentena. Por otro lado, según le consta a este digital, lo está desde el pasado lunes 23, al igual que otro compañero. El agente se encuentra con síntomas leves y en confinamiento domiciliario.

«También, desde ese momento, se redoblaron las medidas de salud e higiene puestas en marcha desde el sábado 14 de marzo. En todo momento se ha trabajado a puerta cerrada, respetando las distancias de seguridad y se ha cumplido escrupulosamente con las medidas de salud e higiene. Paulatinamente se ha ido implementando el teletrabajo y reduciendo cada vez más el personal presente en nuestras dependencias», añaden.

El comunicado continúa señalando que «el Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha desarrollado y cumple con los protocolos establecidos por las instituciones competentes y seguimos alerta ante la aparición de cualquier síntoma en la zona, así como, en coordinación con todas las administraciones con el objetivo de que el virus no llegue a nuestro municipio».

«Esta meta no la alcazaremos solo con las medidas que se tomen desde las instituciones sino que debemos colaborar todos y todas. Es por ello que seguimos haciendo un llamamiento al cumplimiento de todas las medidas de confinamiento, distancia, higiene y salud por parte de toda la población de Buenavista del Norte, como mejor manera de parar cualquier tipo de contagio de COVID19″, agregan.