Las malas noticias pasan totalmente desapercibidas ante hechos como este: ha nacido una niña en su casa de La Caleta de Interián. Roma, el nombre de la criatura, ha venido al mundo a las 1.05 de la madrugada de este jueves 19 de marzo.

El parto fue asistido por su padre y su abuela materna aunque las ambulancias llegaron justo en el momento de que Roma llegara al mundo. Tras la asistencia, Roma y su madre fueron trasladas al Hospital Universitario de Canarias (HUC) donde se encuentran en perfecto estado actualmente. Previamente, pasaron por el Hospital del Norte.

Roma ha pesado 2,660 kilos y probablemente estará de vuelta en casa con su madre el próximo sábado 21 de marzo. Ya se registró un parto en un domicilio el pasado lunes 16 de marzo en la isla de Gran Canaria, según el 1-1-2. No obstante, no han podido confirmar que Roma sea la primera en nacer en un domicilio en la isla de Tenerife.

Roma ha dado ejemplo en la situación de confinamiento quedándose en casa hasta en el momento de su nacimiento. El protocolo de los alumbramientos en situaciones de cuarentena siguen el criterio de no recibir visitas pero se atienden con normalidad.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación