El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio de atención a domicilio de forma temporal y mientras se mantenga vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis del Covid-19.

Según explica el consistorio, se centrará en el desplazamiento y la realización de compras básicas (alimentación, higiene y medicación) de las personas mayores que no dispongan de redes de apoyo, o que sus familiares estén afectados por el virus, así como personas dependientes y con movilidad reducida o factores condicionantes similares.

Las compras se realizarán en los pequeños comercios de alimentación y farmacias del municipio que estén próximos al lugar de residencia de la persona solicitante del recurso.

Las personas interesadas en realizar la solicitud del servicio pueden ponerse en contacto llamando al 922 84 00 04 y marcar las extensiones 1210 o 1031, o también mediante un mensaje de WhatsApp en el número 674 80 47 16.

Desde el Área de Bienestar Social se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, si es conocedor de la existencia de un mayor que precise este tipo de ayuda u otra en Los Silos, se ponga en contacto con la Concejalía.

La concejala de Bienestar Social, Raquel González, destaca que el objeto de esta iniciativa es «atender aquellas personas mayores vulnerables y no acompañadas que en este estado de crisis actual pueden ver agravada su situación social». «Desde un primer momento se han gestionado a través del Área de Bienestar Social diferentes medidas para atender a la población, poniendo en marcha un mecanismo de contacto telefónico con el propio mayor o sus familiares para conocer de primera mano su situación desde hace varios días», añade.